OBE – Fuera del Cuerpo 2

OBE – Fuera del Cuerpo 2

Continúo quedandome dormido con los ejercicios de relajación. Y estoy entendiendo mejor el proceso… definitivamente las instrucciones en español que habían escrito en el foro eran erróneas y condujeron a una creación falsa de expectativas.

Ya que dicen que tanto las Condiciones C y D conducen a la separación del alma del cuerpo. Y armado de valor ya he escuchado ambas grabaciones en estado de relajación, sin separación.

La verdad es que las instrucciones de Robert Monroe indican que las cuatro Condiciones son Ejercicios de Relajación… la primera fase y fundamental es aprender a dejar que se duerma el cuerpo, manteniendo la mente despierta, con el objeto a futuro de experimentar en forma conciente las experiencias que tengamos.

La Condición A busca mantenernos concentrados en tan solo 1 pensamiento por el mayor tiempo posible. Luego en Condición B buscamos no pensar en nada, solo observando la negrura de la visión de nuestros ojos cerrados, pero sin pensar por nada, y en efecto este Ejercicio está finalizado cuando logramos mantener esta condición en forma indefinida.

Aún no he logrado esto.

Luego Condición C busca que nuestro nivel de relajación sea mucho más profundo. Y lo logra a través de los sonidos, puesto que la negrura que veo con los ojos cerrados realmente se transforma en negro con leves tonos anaranjados, pero definitivamente oscuro en comparación a las Condiciones A y B. Y por supuesto, lograr mantenernos sin pensamiento alguno en forma indefinida.

Y por último la Condición D es pasar de un estado despierto y activo a este estado de relajación. Las Condiciones A, B, y C se practican a última hora del día cuando uno está cansado y es hora de dormir. Condición D permite practicar a cualquier hora del día.

Bueno, además he practicado con el disco de Relajación que viene extra, y en el cual Robert Monroe enseña las frases que hay que decir, y cómo lograr relajarse. Este ejercicio toma 1 hora y lo he practicado algunos días en horario de siesta, intentando memorizar el proceso, proceso que aplico en las Condiciones A, B, C y D.

Mi primer intento con la Condición D fue el Domingo en la tarde a eso de las 8 pm. Realmente pensaba que el sonido bastaba para la separación, algo que no era cierto y que releyendo el libro he descubierto después. El punto está en que logré un estado de relajación en forma bastante lenta, me puse inquieto y sentí muy pronto deseos de mear, lo cual me puso incómodo, y si bien logré relajarme bastante, finalmente tuve que pararme e ir al baño. Además mi cabeza nunca estuvo cómoda, y mi respiración no estaba bien, constantemente tragando saliva. Luego de ir al baño, regresé rápidamente a la cama, y entré rápidamente al estado de relajación, esta vez concentrado en los sonidos, y todo empezó a volverse muy negro de pronto, sentía como que me hundía, pero aún estaba viendo por mis ojos, siempre conservando ese tono naranjo en la visión, aunque muy muy poco.

Así seguían los sonidos, y derepente empecé a sentir un leve pitido, pero muy leve, y no sé si era de la grabación o de mi mente. En eso sentí un sonido de golpecitos muy suaves, y junto con esos golpecitos sentí golpecitos en la parte posterior de mi nuca, justo arriba del cuello donde estaba apoyada mi cabeza. Solo sentí uno al principio, y luego de mucho rato nuevamente uno solo.

Al cabo de un buen rato, empecé a desear que algo pasara, como saltar de la cama o volar, pero no pasaba nada, y en mi mente recordé algo que dice Robert Monroe de unas ondas y ciclos, pero no recordaba nada más, solo que habla de un anillo, pero este capítulo definitivamente no lo memoricé. Pero sí traté de pensar en un anillo girando rápido y que comienza por mis pies y creo que lo llevé mentalmente hasta mis rodillas cuando sentí unos golpes seguidos en mi cerebro, arriba del cuello, primero al lado izquierdo detrás de la oreja, luego otro un poquito a la derecha del primero, luego otro más un poquito más a la derecha, esta vez ya al centro de mi cabeza por atrás arriba del cuello, luego otro más un poquito más a la derecha, y por último otro más justo detrás de mi oreja derecha.

Razoné que algo pasaba, pero no estaba ni saltando ni nada. En esto recordé que no debo pensar en nada extraño porque Robert Monroe dice que uno comienza a saltar de un lugar para otro como loco (esa es la idea de los ejercicios de mantener la concentración en un solo pensamiento, o mejor aún ninguno), pero al tratar de evitarlo fue como llamarlo, porque justo pensé en el agua en la cocina, luego agua en el baño, y sentí que saltaba de un lugar a otro, como locura, pero yo estaba en mi cuerpo, y no había ningún indicio, absolutamente ninguno, de que mi desdoblamiento hubiera sido exitoso. Creo que es un miedo que me dió el leer el libro, y luego simplemente jugué en mi mente con ese miedo.

Lo detuve agarrando mentalmente un grifo de agua, y aferrándome a él.

Efectivamente me sentía diferente, más liviano, pero no quise saltarme étapas, esto de desdoblarse y separarse se supone, según Robert Monroe, sucede DESPUES de sentir shock eléctricos durante 5 minutos, y yo todavía no los sentía. Así que descarté esta posibilidad de que ya hubiera separado, y regresé a lo del anillo que gira, luego a los sonidos, y así sentí que los sonidos de la grabación se tranquilizaban, junto con ello sentí que la rotación del anillo se acabó, y por último sentí como que la grabación se acababa.

Por lo tanto asumí que había cumplido 1 hora desde mi regreso a la cama, cuando puse la grabación en el principio. Al abrir los ojos, me dí cuenta que ya estaba oscuro, veo la hora, y han pasado 2 horas desde mi regreso a la cama, y 2 horas 40 minutos en total desde mi primer intento.

Frutado, he releido varias veces el libro en los capítulos correspondientes, y son sumamente dificiles de entender.

Creo que esta es mi interpretación (lo que he entendido):

1. Alcanzar el estado de relajación aprendido en A y B
2. Profundizar el estado de relajación, según lo aprendido en C (D es lo mismo a cualquier hora del día)
3. Imaginar dos líneas que nacen en los bordes exteriores de los ojos, hacía arriba, y se juntan estas dos líneas a 30 cms. de la cabeza. Mantener firme este punto, y ambas líneas crean un campo de energía (en realidad no dice campo, dice choque).
4. Imaginar un punto a 90 cms. de distancia (largo del brazo extendido), y juntar las líneas ahí. Esto cambia el ángulo, ahora es un ángulo más pequeño y por lo tanto la misma energía aumenta de velocidad de ciclo.
5. Imaginar un punto a 180 cms. de distancia (lo que yo mido de altura), y juntar las líneas en este punto, en un ángulo de 30º. Ahora aumenta la energía de velocidad nuevamente, con este ángulo ideal de 30º.
6. Subir el campo de energía, en 90º, osea, era vertical y ahora lo hago horizontal, desde el mismo punto pero en vez de abrirse las líneas en dirección a mis ojos, ahora lo hacen paralelo a mi cuerpo y en dirección de mi cabeza, que sería arriba (en mi posición horizontal porque estoy acostado). Este es el punto que no sé si traduje bien.
7. Alcanzar este campo de energía. Creo que se refiere a atraerlo hacia mí, incorporar este ciclo de energía a mi cuerpo, porque en seguida dice que uno experimenta un choque eléctrico como si me estuvieran electrocutando.

Robert Monroe dice que el ciclo logrado es de 27 ciclos por segundo, pero puedo apurarlo para que sea más rápido, y así se suaviza y ya no se siente este estado de choque eléctrico. Y apurarlo es deseable para lograr la separación de alma y cuerpo.

También indica que si queremos detenerlo, hay que hacer el esfuerzo por sentarse físicamente en la cama. Pero no queremos hacer esto, por lo que hemos trabajado tanto.

Luego viene el control del ciclo a través del anillo imaginario. Ya estamos con este choque eléctrico, queremos conservarlo en nuestro cuerpo. Para ello inventamos este anillo que rodea todo el cuerpo y comenzando desde nuestra cabeza lo vamos bajando hasta nuestros pies (5 segundos este proceso) y luego desde los pies a la cabeza (5 segundos de duración) y luego nuevamente cabeza a pies y pies a cabeza, y así continuamente.

Ahora sí, estaríamos listos para la separación, para lo que también hay indicaciones precisas.

Seguiré practicando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *