21 gramos – Película

21 GRAMOS

21 Gramos
21 Gramos

TITULO ORIGINAL 21 Grams
AÑO 2003

DURACION 125 min.

PAIS USA

DIRECTOR Alejandro González Iñárritu
GUION Guillermo Arriaga Jordán
MUSICA Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFIA Rodrigo Prieto
REPARTO Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso
PRODUCTORA Focus Features presenta una producción This is That / Y Productions
GENERO Drama

SINOPSIS
Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY)

VER PELICULA
Baja la película 21 gramos en español a tu disco duro con Torrent.
BitTorrent
http://torrents.thepiratebay.org/6222967/21_GRAMOS.6222967.TPB.torrent

OPINION
Una de las mejores películas del 2003
21 Gramos es una presentación de la vida y la muerte. 21 Gramos representa el peso que todos nosotros perdemos cuando morimos. En realidad quién sabe si esto es verídico o solo aproximado, pero a quién le importa. Todos los días hay gente que se envuelta en situaciones difíciles que terminan en su muerte, o al menos en adicción o prisión. La historia de la película no es sencilla, y por esa razón tampoco lo es dar una opinión sobre la película 21 gramos. Paul Rivers (Sean Penn) es un Profesor Universitario tiene poco tiempo libre y tiene una complicada condición coronaria. Chistiana Peck (Naomi Watts) es una madre con dos hijos y muy buena esposa. Su adicción nació cuando su familia se vió envuelta en un trágico accidente automovilístico. Jack Jordan es un ex-convicto que ha encontrado la fé cristiana, pero igual cae y así provoca el trágico accidente automovilístico. Las tres historias se entrelazan perfectamente para obligarnos a preguntarnos a nosotros mismos sobre estas realidades.

La película 21 gramos fue editada con maestría añadiendo una historia oculta. La narración está enterrada en una serie de piezas relevantes e interconectadas. Por ejemplo vemos a Paul y Christiana seguidos por una escena con Paul enfermo en un hospital. Esto añade un atributo desconocido y místico que se perdería en una narración lineal de los hechos. Ver esta película es como poner juntos las piezas de un puzzle mental. Si el tipo de películas no-lineales no son tu tipo de películas, por favor considera ver 21 gramos por sus desempeños sobresalientes.

Sean Penn actúa muy bien su rol mostrando que es un hombre altamente inteligente, aunque enfermizo y debil. La actuación de Penn en 21 Gramos sobrepasa por lejos su actuación en Mystic River, otro de sus grandes roles. Realmente Penn debiera haber obtenido una nominación por su actuación. La actuación femenina en manos de Watts muestra su lado oscuro. En su película anterior The Ring, película de terror, ella tuvo un papel muy pobre como reportera. Como señorita Macbeth ella pone un rol que muestra una mujer poderosa, que asusta, y con la que es mejor no meterse. Su conección con Penn es particularmente interesante en que en ciertas escenas ella toma control sobre Penn de una forma muy sutil. El público puede darse cuenta de su sufrimiento al volver a las drogas. Benicio Del Toro es quien nos da más pena. Un hombre que termina con su vida criminal, pero habiendo sido convicto en el pasado no logra tener un futuro del todo limpio. Sus dificultades se observan cuando es despedido del club de golf por sus tatuajes, in una escena devastadora en la que él ruega poder cubrir sus tatuajes y así conservar ese pésimo trabajo de Caddy. El pobre hombre tiene dos hijos y una señora que alimentar. Nosotros cometemos errores, la vida es imperfecta, y Benicio representa muy bien esto.

Sin ninguna duda una de las mejores películas del 2003.
El director Alejandro González Iñárritu es mexicano, y la película tiene 2 nominaciones para los premios de la Academia, por Mejor Actriz para Naomi Watts, y Mejor Actor de Soporte, para Benicio Del Toro

Mi evaluación de la película: 10/10

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *