El Exorcismo de Emily Rose

La película está basada en un hecho real, y quiero destacar que fue un hecho que ocurrió en Estados Unidos, cuando un sacerdote es llamado a realizar un exorcismo mientras Emily Rose estaba poseida por varios demonios, pero lamentablemente muere durante el proceso.

Al sacerdote le realizan un juicio de asesinato y negligencia, al no permitirle a la niña tomar los medicamentos contra la epilepsia que le habían diagnosticado, por lo que gran parte de la trama muestra escenas de este juicio.

La defensa del sacerdote es que justamente estos medicamentos fueron la causa del fracaso del exorcismo.

La niña, justo antes de morir, escribe una carta muy importante que debe ser leída a todos, y que explica que fue voluntad de Dios que su cuerpo humano fuera poseido por demonios, aún siendo ella buena cristiana y amante de Dios. Durante la noche anterior a su muerte, ella tiene una experiencia en la cual se separa de su cuerpo humano, y estando en su cuerpo espiritual ve a la Madre de Dios, la Virgen María, con quien conversa y la Virgen le explica que lo que a ella le está sucediendo será conocido por mucha gente incrédula, que al escuchar de su historia, creerá en los espíritus, en los demonios, y en la realidad de Dios.

Pero la Virgen le dice que ya sufrió mucho, y le ofrece ir inmediatamente al cielo, aunque le explica que su misión aún no termina en la tierra y aún le falta muy poco. La niña elige volver, sabiendo que sufrirá lo peor, para escribir esta nota, en lo que el Sacerdote considera una acción santificadora.

El epitafio en la tumba de Emily Rose resume la enseñanza que dió con su vida:
PREOCUPAOS DE VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR“.

Mucha gente en países desarrollados, ven las creencias en Dios, y en seres espirituales, como creencias de gente inculta y pobre, provenientes de países tercermundistas. Es así, que la religión es para los pobres de Estados Unidos, especialmente los latinos. Pero para estos abogados, y médicos que testifican en el juicio, es ridículo creer, hablar y hasta opinar sobre EXORCISMO, refiriéndose a esta creencia como cosa de chamanes y brujos.

Por último, menciono algo que que me llamó la atención, y es que se menciona que las apariciones del demonio suceden a las 3 am, horario contrario a la hora del Señor Jesucristo, que murió a las 3 pm. El Sacerdote dice que es bien sabido que los milagros siempre suceden a las 3 pm (yo no lo sabía, así que tomé nota de ello).

El Exorcismo De Emily Rose
El Exorcismo De Emily Rose

Argumento de El exorcismo de Emily Rose (2005)
En una decisión realmente poco común, la Iglesia Católica oficialmente reconoció la posesión demoniaca de una joven estudiante americana de 19 años. Esta es la historia… Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera “alucinación” aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso…

Director: Scott Derrickson

Género: Crimen, Drama, Horror, Suspenso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *