Hamlet

Un jóven principe llamado Hamlet, ve la aparición de un espíritu, un fantasma de su padre ya muerto. El fantasma le dice que murió asesinado, cargando las culpas de todos sus pecados, y así fue condenado a pasar todos los días vagando por su castillo, y las noches en las llamas del fuego eterno.
Su padre le pide vengar su muerte, y le dice el nombre del asesino, el tío de Hamlet, quien ahora reina en el castillo en Dinamarca.

En algunas escenas Hamlet se refiere a la muerte, y habla del sentido de esta vida si sabemos que va a terminar. En otra escena visita un cementerio donde ve huesos y esqueletos, incluso la calavera de un conocido hombre que lo hizo reir en su juventud, y ahora ya lleva 23 años enterrado. ¿Cuánto se demora el cuerpo en su descomposición? Le dicen que 9 años.

Hamlet
Hamlet

Esta película del año 1996 es del Reino Unido, y el título dado para latinoamerica es “Hamlet, de Kenneth Branagh”.

La obra original de William Shakespeare es muy densa y profunda, y por ello el gran logro de Kenneth Branagh con esta película es convertirla en una obra entretenida. Lo mejor del filme son los diálogos. A pesar de su larga duración, 242 minutos, la cinta entretiene y mantiene al espectador enganchado a sus circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *