La Presencia (2010)

Pelicula Transmitida por canal HBO, nos muestra un hombre ya muerto, por tanto en presencia espiritual, en la casa de descanso, donde llega su novia todavía viva.
Este hombre, al inicio de la película, solo está en la casa, solo, su tiempo destinado a mirar por la ventana, a veces escuchar música. Cuando llega su antigua novia, la observa, a veces produce ruidos, o enciende el disco de música, con lo que constantemente produce miedo en la mujer, que desconoce su presencia.
Al día siguiente llega de sorpresa el actual novio de la mujer, quien le propone matrimonio, y ella acepta, esto enfurece al ex-novio (ahora espíritu), quien solo quiere producir escenas de miedo, e incluso logra ocasionar accidentes en los que peligra la vida del nuevo novio.
Aparece en escena un nuevo personaje que le ofrece libertad al antiguo novio (espíritu), causando daño al nuevo novio, y le dice que trabaja para el Gran Jefe, se asume que es un jefe muy malo, que solo quiere ocasionar maldad. Este hombre también estuvo presente en la vida de los padres de la mujer, y este hombre se hace visible para la mujer y se gana su confianza, proponiéndole que mate a su actual novio, que solo así frenará lo que sucede.

Ella apunto de matar a su actual novio, se da cuenta de la mentira, y espanta al demonio. Sin embargo, este demonio sigue intentando convencerla por la fuerza, cuando aparece en escena un demonio aún mayor, que le causa mucho daño y dolor al demonio vencido, y se escuchan muchos gritos.

Así solos, el antiguo novio con la mujer, él le pide perdón a la mujer, y entra a la casa un espíritu de color negro que resulta ser un espíritu bueno que ha estado ayudando durante todo el transcurso de la película sin que lo hayamos visto, evitando que el nuevo novio muera. Este espíritu negro le ofrece la mano al antiguo novio y se lo lleva a un lugar de mucha luz.

Si bien la película está bien hecha, no es de las mejores. Si tiene la intención de dar miedo no lo logra en ningún momento conmigo. Más bien me gustó por las lindas vistas, filmada a orillas de un lago rodeado de frondosos árboles.

La película es del año 2010 de Estados Unidos.

Cuenta con la actuación de Mira Sorvino, Shane West, Justin Kirk, Tony Curran, Muse Watson y Deobia Oparei.

Dirigida por Tom Provost.

Un comentario sobre “La Presencia (2010)

  1. En ningun momento de la pelicula dice que el espiritu es el antiguo novio de ella.
    El solo es un espiritu q quedo atrapado en la casa. Podria ser un criminal que se ahogo en el lago. Lo decia en el sep..arador del libro q lamujer se tropezo en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *