Más allá de la Vida

Más allá de la Vida

 

Mas alla de la Vida
Bryce Dallas Howard y Matt Damon en “Más allá de la Vida”

Esa luz brillante debe tener un significado.  Investigadores de experiencias cercanas a la muerte, aseguran que todos los que han experimentado la cercanía de la muerte, están de acuerdo en los sucesos que sintieron y “vivieron”.  Algo debe haber de cierto en lo que cuentan entonces.

Incluso algunos hablan de una conspiración de silencio, según la última película de Clint Eastwood, actor y director, pero en forma inteligente no va muy profundo en esta línea en “Más Allá de la Vida”, tipo películas como “Los Archivos X”.

“Más Allá de la Vida” se refiere a la película que en inglés se titula “Hereafter” y trata el tema de la Vida después de la Muerte.

El psíquico George Lonegan conversa con los ya muertos, lo cual es una maldición según el personaje, más que una bendición.  Su hermano lo insta a trabajar como psíquico y le asegura que es una bendición poder ayudar a la gente, pero George no piensa así.  No puede vivir una vida normal como la que vivimos todos los seres normales.  Por mucho que intenta llevar una vida normal trabajando como operador de una grúa en una industria, no logra escapar a su antiguo trabajo como psíquico.   Ni siquiera todo el dinero que puede ganar como psíquico lo tienta a volver, solo quiere escapar de esa vida de “tipo raro”.

Más allá de la Vida
Jessica Griffiths (niña) y Cecile de France en su papel de Marie Lelay

La entrevistadora de un programa francés de televisión, Marie Lelay, tiene una experiencia del trato que reciben los psíquicos, que son tratados como lunáticos.  Ella se ve inmersa en un tsunami en el Sudeste de Asia, y brevemente cruza al más allá y regresa.

Un poco preocupada por su experiencia y tratando de entender qué realmente fue lo que vivió, sufre la pérdida de su carrera en televisión y de su relación amorosa.

Al mismo tiempo, en una tercera historia, un niño llamado Marcus, pierde a su hermano gemelo llamado Jason en un accidente en Londres.  Marcus se siente solo, y busca desesperadamente lograr algún tipo de contacto con su gemelo fallecido, buscando un medium legítimo como Lonegan, entre medio de tanto charlatán que impregna las charlas y directorio telefónico.

Ya al final de la película, estas tres historias convergen.  A pesar de que el tema de la película es de por sí supernatural, Eastwood intenta darle un todo de razonamiento y lógica a través de toda la película, la experiencia de la muerte es natural, sucede a diario y en todas partes, todos los días, y poca gente habla al respecto, o quiere creer en la realidad de una vida posterior.

La secuencia termina juntando las tres historias en un trade show de literatura en Londres, donde Marie Lelay presenta su nuevo libro “Hereafter” presentando las conclusiones de su investigación.  Sin duda la película tiene un sentido de tiempo y ambientación adaptado para filmes de arte europeo.

“Más allá de la Vida” es una de esas películas donde el todo es menos que la suma de sus partes.  La primera secuencia donde hay un tsunami es bastante intensa y realista.  Sin embargo, la forma en que Marie Lelay pierde su trabajo mientras recibe malos consejos profesionales, y la pérdida de su relación amorosa no están bien trabajados en la dirección de la película.

La relación de George Lonegan con su hermano es un poco más normal hoy en día, dos hermanos que se apoyan, aunque no siempre se encuentran la razón.  Sin embargo, George conquistando a una mujer en la clase de cocina es muy dramática y rápida.

La relación mejor entendible es la de los gemelos, que comparten una madre con vicios.  La actuación de los hermanos Frankie y George McLaren es realmente sorprendente y muy creíble.  Se ven muy naturales en todas las escenas.  Un muy buen punto para la dirección de Eastwood, ya que ninguno de los dos actores tenían experiencia previa.

Ciertamente la película “Más allá de la Vida” es una película de calidad.  El tema que trata está dado en una forma básica, y será tomado en forma distinta por gente más madura, que por jóvenes, y la película plantea el tema y logra que ciertas frases queden para una futura reflexión.  Sin embargo, la película es algo larga.   Un filme respetable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *