Nuestro Hogar (2010)

Nuestro Hogar (2010)

Nuestro Hogar (2010)
Nuestro Hogar (2010)

Película basada en uno de los libros de Xico Javier.

El link para descargar es https://torrentking.eu/search?mk=nosso+lar

 

Este hombre escribió 495 libros durante su vida, los escribía sin saber lo que escribía, siendo los espíritus quienes movían su mano y él solo mantenía su estado de meditación.

Chico Javier vivió entre 1910 y 2002, en Brasil, Minas Gerais.  Desde muy jóven fue Medium, y siempre dijo ser solo un medio para el trabajo de los espíritus, quienes deseaban comunicarnos cómo es el otro mundo.  Existe una película con su biografía, filmada el mismo año 2010 por el director Daniel Filho.

En esta ocasión vamos a hablar de Nuestro Hogar, su título original es NOSSO LAR.

Está basada en el libro escrito en 1943, y su autor espiritual es André Luiz.   Digo autor espiritual porque el libro fue escrito primero por André Luiz, quien ya habita en el más allá, y se lo dictó al medium Chico Javier.

André Luiz fue médico en Brasil, en la ciudad de Rio de Janeiro.  Luego de morir se encuentra en los territorios intermedios, donde se le acusa de haber cometido suicidio dado sus descuidos alimentarios.

Estos territorios no son Cielo ni tampoco Infierno, como André aprendió en su religión católica.  Durante mucho tiempo permaneció en este umbral, como consecuencia de acciones cometidas mientras vivió en Brasil.

De vez en cuando, no muy a menudo, venían seres luminosos a rescatar almas en pena, y finalmente le tocó el turno a él, cuando Claréncio lo lleva a Nuestro Hogar.

Nuestro Hogar es una de las Colonias, una ciudad astral, y corresponde a los habitantes de Rio de Janeiro.

Existen miles de Colonias, todas hacia arriba de este planeta, donde gente de similares características se agrupan, así hay Colonias para diferentes religiones, diferentes razas, etc.

La película aprovecha las nuevas técnicas de filmación para mostrarnos cómo se vive en Nosso Lar, la tecnología que tienen está adelantada a la de nosotros en algo así como 100 años, también la Sociedad funciona con reglas y convenciones bastante diferentes, para lograr la paz y armonía de los habitantes.

Además existe mención a un Cielo más alto, donde su madre vive, la madre de André, quien puede visitarlo a él, pero no en modo inverso, André no tiene permitido ir a estratos más altos.

 

La película fue dirigida por Wagner de Assis.

Sinopsis:
El Dr. André Luiz, luego de una vida en que fue egoista, muere y aparece en una especie de limbo llamado “Umbral”.  Después de un período doloroso y atontado en este charco horrible, es rescatado y llevado a “Nosso Lar” (significa Nuestro Hogar), una ciudad espiritual.  Dr. Luiz se encuentra en un lugar de harmonía, donde la gente vive en paz, trabajando por el bien de toda la humanidad, por la evolución propia, y esperando la reencarnación.  Muy pronto André Luiz cambia su forma de comportarse y se transforma en una persona más perceptiva de sí mismo, y en un hombre altruista.

 

NuestroHogar

 

NuestroHogar1

 

Esta fue es la película con mayor presupuesto en la historia del Cine Brasileño, alrededor de $12 millones de dólares, y cautivó al público brasileño, por ser un libro Best Seller y por ser Chico Javier muy respetado por sus escritos y fiabilidad de su trabajo como Medium.

 

Mi opinión personal es que la película es cautivante, los efectos visuales son impresionantes y la historia es muy bella, dándo un sentido real a la vida tanto en este mundo como en el siguiente.

En la historia existen enseñanzas que son imprescindibles para entender que las cosas materiales no son importantes, tampoco lo es la acumulación de conocimientos médicos en el caso de este famoso doctor, quien no puede sanar el cuerpo espiritual de la gente en esta ciudad, y por lo tanto su prestigio que tenía en Rio de Janeiro de nada le vale en Nosso Lar.  Al escribir este libro André Luiz nos transmite la importancia de crecer en nuestros VALORES MORALES, y enriquecer nuestra VIDA ESPIRITUAL.

 

La recomiendo totalmente.  10/10.

 

Escribe tus comentarios sobre esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *